domingo, 3 de enero de 2010

BOLETIN DE PRENSA N° 7

Magdalena "Marca una nueva era" con Roberto Herrera a la Cámara

El Informador 07/09/2009

Con el eslogan "Marca una nueva era", el joven dirigente político del municipio de Pivijay Roberto Herrera, aspira a llegar a la Cámara de Representantes, en representación de una nueva generación de líderes de la política en este departamento.

A siete meses del debate, Herrera tiene ya asegurado el respaldo de un gran número de dirigentes políticos, líderes cívicos y comunales de por lo menos 20 de los 30 municipios del Magdalena, demostrando así su capacidad de liderazgo y de servicio a los sectores más necesitados de la comunidad magdalenense.

El fin de semana anterior, Herrera, estuvo recorriendo los corregimientos y cabeceras municipales de las localidades ubicadas a orillas del río Magdalena. Su periplo arrancó dese el municipio de Sitio Nuevo y terminó en El Piñón, pasando por Remolino y Salamina; en donde obtuvo una gran aceptación y logró concretar acuerdos con concejales, dirigentes cívicos y comunales de dichas poblaciones.

Voceros de su campaña dijeron que desde Pueblo Viejo hasta El Banco, incluyendo la ciudad de Santa Marta, ha podido concretar acuerdos con dirigentes políticos y comunales que le garantizan un caudal electoral muy sólido para llegar al Congreso.

En pueblo Viejo por ejemplo, lo respaldan dos concejales; en Pivijay su tierra natal, logró el respaldo de 9 concejales, mientras que en Salamina cuenta con el apoyo de los 12 concejales que conforman la corporación edilicia. En Santa Bárbara de Pinto, lo respaldan dos concejales, en Ciénaga dos, en Santa Marta un concejal y cinco presidentes de JAC al igual que seis ediles; en San Sebastián tiene el respaldo del ex alcalde Chadid Pava, mientras que en Guamal y Santana está en conversaciones con dirigentes de ambos municipios.

Herrera, según se informó, ha venido intensificando su trabajo político en todo el departamento con miras a lograr ampliar su porcentaje de aceptación y se espera que esta semana defina nuevas adhesiones a su candidatura que muy seguramente van a causar sorpresa en el cotarro político del departamento.

El joven dirigente pivijayero incursionó en la política en las elecciones pasadas cuando aspiró a la Asamblea Departamental en donde pese a obtener una buena votación no pudo llegar.

No obstante, esta vez ha logrado conformar un excelente equipo de trabajo a su alrededor que tiene enfilada todas sus baterías para llevarlo a la Cámara de Representantes, desde donde aspira a seguir sirviéndole a los sectores más necesitados del Departamento.