domingo, 3 de enero de 2010

BOLETIN DE PRENSA N°1


En El Retén Dos mil personas se beneficiaron de brigada de salud





El Informador 17/03/2008

Por lo menos unas dos mil personas recibieron beneficios en la brigada de salud que se realizó en el municipio de El Retén y los corregimientos de La Colombia y San Sebastián del Bongo.

Estas personas recibieron atención en medicina general, al igual que las medicinas de manera gratuita.

Esta actividad se realizó gracias a la alianza de la alcaldía municipal y la IPS, Global Salud, quienes se encargaron de traer a los galenos y los medicamentos, mientras que por parte de la Alcaldía se dio todo el apoyo logístico.

Roberto Herrera, coordinador de esta gran campaña, calificó como exitosa la realización de esta brigada en esta comunidad y de igual manera agradeció a la administración por ese respaldo que le brindaron a la jornada, lo cual llevó al gran éxito que se obtuvo.

De igual manera dijo que estas asistencias se están llevando a los sitios que de una u otra manera se vieron afectados con la ola invernal del año anterior, lo cual ha producido gran brote de enfermedad sobre todo en los niños a los que se les ve brotes de infecciones en la piel.

Por su parte el mandatario local Adalberto Orozco Galindo, afirmó que dentro de su programa de gobierno uno de los temas más importante esta la salud.

«Se de verdad cuales son las falencias y lo necesario que es tener unos buenos centros asistenciales, porque soy médico, lo que me da la autoridad para decir con exactitud las necesidades mas apremiantes, de igual forma expreso que estaré pendiente de llevarle siempre ayuda a las personas menos favorecidas del municipio y de la mano de la oficina de la gestora social, Joise Orozco, buscaremos los recursos para que nuestra gente reciba programas sociales», puntualizó.